Modifican prisión preventiva a primer imputado en el Maule por la ley Emilia

Defensor Público de la causa indicó que a su representado se le aplicó la medida cautelar de arresto total.

SAN JAVIER.- El Juzgado de Garantía de San Javier modificó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra del imputado  de iniciales N.J.G, a quien se le responsabiliza como presunto autor del delito de manejo en estado de ebriedad, producto de lo cual falleció un hombre  de 58 años, quien se desplazaba en bicicleta en un sector rural de esa comuna, transformándose este caso en el primero en la Región del Maule al que se le aplicó las normas contempladas en la denominada Ley Emilia.

De esta manera, el Juzgado de Garantía reemplazó la medida cautelar de privación de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares por el de arresto domiciliario total.

A juicio del defensor público, Ulises Gómez, pesó en la decisión el peritaje practicado a la víctima, que determinó que ésta conducía su bicicleta también en estado de ebriedad, con 2.18 gramos de alcohol en la sangre, a lo que se sumó un informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que concluye que en el accidente hay responsabilidades compartidas. “Se ha podido acreditar que la víctima conducía su bicicleta con sus capacidades físicas, perceptivas y reactivas disminuidas por la ingesta de bebidas alcohólicas y no atento a las condiciones de tránsito del momento, a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, percatándose tardíamente de la presencia del vehículo conducido por el imputado”, afirmó.

Cabe consignar que el accidente se produjo el 19 de septiembre pasado en la ruta que une a las comunas de San Javier y Colbún, en el sector denominado Orilla de Maule, cuando el imputado de 18 años de edad, conducía un automóvil e impactó a Avelino Soto González de 58 años de edad, quien se trasladaba por ese sector en Bicicleta. Como consecuencia de aquello falleció esta última persona. El joven fue detenido y formalizado y el mismo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva en la cárcel de Linares hasta la jornada de hoy cuando ya se cumplen tres meses del caso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!