Molina constituyó consejo comunal de seguridad pública

Consejo municipal da cumplimiento a la nueva Ley N°20.965 que menciona que en cada comuna debe existir un Consejo Comunal de Seguridad.

MOLINA.-La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, en su calidad de presidente, constituyó oficialmente el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Molina, entidad consultiva que pretende mejorar la seguridad con los aportes y el trabajo conjunto de distintos organismos de la comuna.

La actividad, realizada este lunes 20 de marzo en el salón del concejo municipal, da cumplimiento a la nueva Ley N° 20.965 que en su artículo 104 A señala que “en cada comuna existirá un Consejo Comunal de Seguridad Pública, que será un órgano consultivo del Alcalde en materias de seguridad, además de una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local”,

En esta oportunidad se presentaron los nuevos integrantes del consejo comunal, con  representantes de la unión comunal de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, Carabineros, Concejales, Policía de Investigaciones, la Fiscal Jefe de  Molina, Gendarmería,  los coordinadores comunales de SENDA y OPD, SAG, todos con la intención de definir políticas locales de seguridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Consejo Consultivo

Respecto a este tema, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo señaló la importancia del nuevo organismo. “Tiene la misión de analizar los distintos  problemas que tenemos en las comuna en materia de seguridad y proponer soluciones para ellos,  lo importante es que desarrollemos distintas acciones para mejorar la seguridad pública en nuestra comuna” dijo la edil.

Según la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo, estos consejos permiten “que todos podamos opinar y establecer el diagnóstico sobre Molina en el tema de seguridad, también acordar las mejores soluciones para aumentar la seguridad local.  Vamos a trabajar en un plan acotado con las características del territorio en los sectores de Molina” dijo la gobernadora Bravo.

”Esto es una buena noticia para la comuna de Molina, nosotros como PDI estaremos llanos a colaborar. La idea es tener una comuna más segura, con menos índices de delincuencia y delitos, se trabajara en el plan comunal de seguridad  pública,  así como proyectos de seguridad para los vecinos de Molina”, dijo el Sub Prefecto de le PDI Jaime Rossel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!