Molina duplica cantidad de adultos mayores en Programa Vínculos

Una alentadora noticia vivieron los adultos mayores de Molina al anunciarse nuevamente la puesta en marcha del taller de integración Programa Vínculos en la comuna.

MOLINA.-Para esta versión de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social aumentó la cantidad de beneficiados a 50 personas, duplicando así la cifra del año pasado, cuando se registraron 25 usuarios.

En la ceremonia se hizo presente, en representación de la alcaldesa, el Jefe de Gabinete del municipio, Sebastián Vergara. También asistió la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, junto a la representante de Senama, Elizabeth Torres.

El programa tiene como objetivo la entrega de herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, de modo que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares; todo gracias al trabajo conjunto entre la Seremi del ramo, el Senama y la municipalidad.

Se trata, específicamente, de un acompañamiento continuo para quienes ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades. De esta forma, se entregan herramientas psicosociales para fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de los beneficiados, con apoyo psicosocial y sociolaboral en sesiones individuales y grupales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!