Molina hizo historia al inaugurar la primera Casa de la Mujer

Ante la presencia de más de 300 personas, fue inaugurada la Casa de la Mujer en Molina ante la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales.

MOLINA.- Pese al frío de la tarde molinense, la alegría reinó en la ceremonia de apertura del recinto, siendo el primero en toda la Provincia de Curicó que concentrará en un solo lugar a todos los servicios dirigidos al público femenino, tanto municipales como de otras reparticiones del Estado.

Entre las figuras presentes, el alcalde de la comuna curicana, Javier Muñoz, declaró que “es una tremenda iniciativa y la intención es poder tomar esta idea y poder replicarla”, recalcando sus felicitaciones a su par de Molina.

Precisamente, nuestra jefa comunal, Priscilla Castillo, afirmó que en esta nueva obra “están todos los diferentes servicios, queremos regalonearlas, compartir más con ellas y que aprendan nuevas cosas, así que las invitamos a que vengan, pues esta casa es para ustedes”.

La nueva entidad surge en el marco del programa Juntos Crecemos, iniciativa a cargo del Jefe de Gabinete, Sebastián Vergara. Junto con detallar los avances que ha tenido este proyecto, la autoridad comentó que “la idea es dar un mejor servicio, de calidad y con dedicación al público femenino. Esto es un inicio y marca un hito, porque la idea es proyectar un trabajo mancomunado para abarcar a toda la comunidad”.

La Casa de la Mujer lleva por nombre “Leonor Espinoza Zamudio”, en honor a la trayectoria de la destacada política molinense. Al respecto, su hijo, Eugenio Maturana, señaló sentirse agradecido “por este noble y hermoso reconocimiento hacia mi madre, que tuvo a las mujeres de la comuna como su principal principio de batalla”.

El acto terminó con sonrisas y, sobre todo, optimismo de parte de las damas que llenaron el recinto, ya que a partir de ahora, Molina es ejemplo de integración y dedicación por el desarrollo de las mujeres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!