Molina inaugura su Casa de la Música

En una emotiva jornada, fue inaugurada la Casa de la Música de Molina, recinto que albergará a los jóvenes talentos del orfeón de nuestra comuna.

MOLINA.-Se trata del primer recinto construido para este fin en la provincia y lleva por nombre “César Reyes”, en honor al destacado hijo ilustre de la ciudad que fundó el Orfeón Juvenil y que falleció el año pasado.

A la ceremonia de apertura asistieron no sólo las autoridades locales y la gobernadora de Curicó, sino que también decenas de vecinos que fueron testigos de primera mano de una presentación de calidad a cargo de la Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, no ocultó su alegría al ver por fin construido el establecimiento, diciendo que “nos sentimos orgullosos de poder inaugurar esta casa y damos las gracias a todas las personas que han colaborado para que sea una realidad”.

La jefa comunal también hizo un llamado a los más pequeños para sumarse a esta iniciativa cultural, asegurando que “todos los niños a quienes les guste la música pueden hacer realidad su sueño e inscribirse en el Orfeón, así que los invito a acercarse a la Casa de la Música en la avenida Luis Cruz Martínez”.

En el show principal destacó también la participación del molinense Alexis Quiroz, quien en su calidad de director de la Big Band, agradeció las gestiones que permitieron materializar lo que antes no era más que un sueño, valorando que “hoy pudimos inaugurarla después de 25 años, es una casa soñada para nosotros que no tuvimos esta posibilidad”. El uniformado agregó que ahora los jóvenes “tienen todas las implementaciones y la verdad es que esto no es normal en todo Chile, porque aquí se cuenta con el apoyo constante de la municipalidad a través de la compra de sus instrumentos y de la misma Casa”.

Incluso, integrantes del orfeón que no habían estado en Molina quedaron impactados por el recibimiento de la gente con su presentación artística. Tal fue el caso del sargento Cristian Soto, que personificó a Elvis Presley en el escenario, diciendo que “yo desconocía de Molina, pero mis compañeros me contaron que es una cuna de músicos, así que vernos tocar los motivará todavía más. Lo que más me llevo es el cariño de la gente”.

Por su parte, el sargento segundo Lydia Correa, famosa por interpretar temas de la cantante nacional Mon Laferte, comentó que la apertura del recinto molinense “es muy gratificante y permite incentivar a los chicos a que sigan participando de la música, esto es algo que llega al corazón, llena el alma y se transmite. Qué mejor que hacerlo de esta manera”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!