Molina inauguró 100 puntos verdes para reciclar

Porque el cuidado del medioambiente es tarea de todos, fueron inaugurados 100 de los denominados “puntos verdes” en Molina para el reciclaje de botellas plásticas PET 1.

MOLINA.- Se trata de una iniciativa mediante la cual el municipio molinense planea ir educando a la población en las prácticas responsables y amigables con el entorno, para poder lograr que los buenos hábitos se hagan costumbre.

Es por ello que, en la ceremonia de lanzamiento de esta medida, los principales protagonistas fueron los niños, quienes se mostraron contentos y entusiasmados al ver implementado el contenedor en donde ellos mismos se pusieron manos a la obra para arrojar las botellas que les entregó la alcaldesa, Priscilla Castillo.

La primera autoridad comunal valoró la importancia que tiene el cuidado medioambiental en su gestión, recalcando que “como municipalidad estamos todos comprometidos con hacer más eficiente a nuestra querida comuna, por lo que esperamos que toda la comunidad pueda aprovechar cada uno de estos puntos verdes repartidos por todo Molina y se den cuenta de la importancia de cada una de estas acciones”.

La jornada contó también con una presentación de los preescolares del Jardín Infantil “Oruguitas”, además de un número de danza a cargo de la Escuela Esperanza y la música de la Orquesta de Cuerdas del Colegio Henri Cetty.

“Con 25 botellas de plástico PET 1 se puede fabricar un chaleco de polar, mientras que con 18 botellas, se puede hacer una camiseta”, indicó la Encargada Comunal de Medio Ambiente, Carla Escandor, quien grafica de esa forma lo relevante de esta iniciativa que ya está en marcha en Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!