Molina inició campaña para conseguir camión aljibe para Bomberos

Quienes deseen colaborar pueden hacer un depósito en la cuenta corriente 43100013763 del Banco Estado.

MOLINA.- La municipalidad de Molina, en conjunto con el BancoEstado y los distintos Cuerpos de Bomberos de la comuna, iniciarán una campaña para recolectar dinero para lograr la compra de un camión aljibe para los voluntarios de la comuna, iniciativa que se efectuará durante las próximas actividades musicales que realizará el municipio.

La campaña económica se inició en una primera instancia en el show musical que definió los temas que disputarán el primer lugar folclórico en el próximo Festival de la Vendimia 2017, el cual se realizó el viernes 24 de febrero desde las 20 horas en la plaza de Lontué.

La campaña continuó durante la Cumbre Guachaca Maulina, que se efectuó desde las 20 horas del sábado 25 de febrero, en el mismo recinto de Lontué.

Compromiso con bomberos

“Nosotros como molinenses queremos agradecer a bomberos por todo su trabajo realizado durante las emergencias por los incendios forestales. Nuestra meta es lograr la mayor cantidad de dinero posible para comprar un camión aljibe que tanto necesitan los voluntarios y para eso contaremos con la ayuda del Banco Estado, institución que dispondrá de cajas auxiliares para recaudar el dinero” dio la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Festival de la Vendimia

Otro punto importante donde se realizará la campaña de recolección de dinero será durante el Festival Folclórico de la Vendimia, los días 10, 11 y 12 de marzo en la Plaza de Molina.

Junto a las cajas auxiliares del Banco Estado, voluntarios de bomberos, debidamente identificados con la campaña, estarán recibiendo sus aportes durante el evento.

Bomberos agradece

El superintendente de Bomberos de Molina, Iván Retamales, agradeció la campaña iniciada por la municipalidad, que ayudara a mejorar el material rodante existente para combatir incendios.

“El camión aljibe que tenemos, no se encuentra en las mejores condiciones. Una de sus funciones es prestar apoyo a las comunas vecinas, pero lamentablemente por las condiciones mecánicas en que se encuentra, no puede realizar largos viajes y esto no es posible” dijo el superintendente Retamales.

La máxima autoridad bomberil de Molina hizo un llamado a los empresarios de la comuna a que también se involucren en la campaña para lograr la  compra de este camión,  haciendo su depósito en la cuenta corriente 43100013763 del Banco Estado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!