Molina Lanzó Proyecto de Seguridad en Avenida Sur de la Comuna

Con la participación de autoridades nacionales, provinciales y comunales y de los propios vecinos favorecidos, la municipalidad de Molina realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto  “Iluminación Segura en Avenida Sur”.

MOLINA.- La actividad, que se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, “Seguridad para Todos”, pretende mejorar la calidad de vida y la protección de las personas que residen en el sector de Avenida Sur de Molina.

El proyecto contempla la instalación de 32 luminarias LED en Avenida Sur, entre los tramos calle Quechereguas y Avenida Poniente, lo que promoverá  la participación e interacción entre vecinos, al sentirse más seguros al salir a la calle, ayudando con ello a la mejor convivencia entre ellos.

“Para nosotros es un motivo de orgullo,  porque es un nuevo proyecto que beneficia a los vecinos y les ha cambiado la vida. Estos proyectos buscan que los vecinos se reencuentren, que salgan a la calle, que rearmen la comunidad con los vecinos. Este proyecto no sólo considera las luminarias led, sino que trabajos con la comunidad, charlas educativas con las dos policías y llegar a hacer un muy buen trabajo de seguridad con la comunidad”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

MEJORAR  SENSACIÓN DE SEGURIDAD

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, quien destacó las iniciativas de seguridad impulsadas por la actual administración. “Lo más importante de estos proyectos son los efectos que estos causan en la comuna, y se enfocan directamente a reducir a la sensación de inseguridad que tienen los vecinos. Si bien los delitos de mayor connotación son muy bajos en la comuna, la sensación de seguridad es algo que debemos mejorar” dijo Oscar Carrasco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!