Molina: Municipalidad capacita a sus Asistentes de la Educación por primera vez en su historia

Muy contentos se encuentran los asistentes de la educación pertenecientes a diferentes establecimientos de Molina, los cuales están recibiendo un programa de capacitaciones impulsados por la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo Gerli.

Por primera vez en la historia de la comuna, estos trabajadores están siendo capacitados en distintas áreas, como lo son electricidad y gasfitería, que aumentaran sus competencias en para poder desarrollar de mejor manera sus labores en las escuelas donde ejercen. Estas capacitaciones están siendo dictadas  por personal certificado y acreditado, donde los participasen podrán obtener su certificación después de finalizados los cursos.

Un gran avance

Para la administración municipal que preside la alcaldesa Priscilla Castillo, estas capacitaciones eran una deuda pendiente. “Hoy es un día histórico e importante para nuestros asistentes de la educación, y sin duda marcaran un hito importante en el desarrollo de sus labores. Nuestro compromiso era entregarles capacitaciones y otras necesidades que hemos trabajado en conjunto con su asociación. Nuestros compromisos se están cumpliendo con ellos y seguiremos avanzando de manera conjunto” indicó la primera autoridad comunal de Molina.

Cabe mencionar, que recientemente fue aprobado por el Concejo Municipal el “Reglamento de los Asistentes de la Educación”, el cual establecía estas capacitaciones, normas, obligaciones y deberes, de parte del municipio a través del departamento de administración de educación municipal y de los asistentes de la educación.v

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!