Molina recibió a la Ministra de Vivienda por el programa “Quiero Mi Barrio”

En esta oportunidad también se mostró a los vecinos una maqueta de lo que será el Centro de Salud Familiar que se construirá para atender al público molinense.

MOLINA.- Los sueños se cumplen en Molina. Esa lección pueden decir con orgullo los vecinos y vecinas de la población “Región del Maule”, quienes recibieron a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para confirmar el inicio de las obras que cambiarán las vidas de la comunidad.

La autoridad fue recibida en medio de un ambiente festivo, pues los residentes del sector mostraron toda su alegría al ver que las promesas hechas se comenzaban a hacer realidad mediante el programa “Quiero Mi Barrio”.

La secretaria de Estado valoró el trabajo conjunto con la municipalidad y anunció que son varios los proyectos que mejorarán la calidad de vida del sector, como el nuevo jardín infantil, la cancha El Pinar, la nueva plaza y el centro comunitario. Además, señaló que la iniciativa ha comenzado a concentrarse también en el mejoramiento de las viviendas, resaltando así su importancia.

“Lo que estamos viendo en este barrio es una buena síntesis de lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Quiero Mi Barrio nos permite realizar la construcción de dos conjuntos habitacionales, los cuales son partes de nuestros programas de integración. Molina hoy es un reflejo fiel de lo que estamos procurando: mejores espacios públicos, mayor integración social y una estándar de vivienda mucho más alto”, aseveró la jefa de la cartera.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, declaró que “sin duda este programa le ha cambiado la vida a las 614 familias que residen en el sector, la gente está muy contenta porque han descubierto que pueden tener un Buen Vivir en comunidad, lo que es hermoso”.

En la oportunidad, también mostró a los vecinos una maqueta de lo que será el Centro de Salud Familiar que se construirá para atender al público molinense, descongestionando así el Cesfam de Lontué y permitiendo que el Hospital suba de categoría.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!