Molina será el epicentro de la celebración del Día de la Música en la Región del Maule

Charlas, conversatorios y presentaciones en vivo son parte de las actividades de conmemoración programadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule en conjunto con el Teatro Regional del Maule (TRM), la Ilustre Municipalidad de Molina y la Mesa de Músicos del Maule.

MOLINA.- La comuna de Molina acogerá el próximo sábado 22 de Noviembre la celebración oficial del Día de la Música en la Región del Maule. Charlas, conversatorios y presentaciones en vivo de bandas y solistas locales serán parte del extenso programa de actividades para conmemorar este hito que tiene como propósito difundir lo mejor de la creación musical chilena y en este caso particular del Maule, y poder exponerla de modo gratuito para todas las personas.

Detrás de este festejo se encuentra el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, que generó una mesa de trabajo con el Teatro Regional del Maule (TRM), la Ilustre Municipalidad de Molina y la Mesa de Músicos del Maule.

Previamente se realizó una convocatoria abierta a los músicos del Maule para que se sumaran a los festejos. Una comisión externa al Consejo de la Cultura y a las entidades involucradas en la actividad, conformada por especialistas de reconocida trayectoria musical, tuvo la responsabilidad de evaluar las propuestas y seleccionar los elencos que darán vida a esta celebración.

Adriana Contardo, programadora y discotecaria de la Radio Universidad de Talca; Loreto Aravena, productora de la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA); Rubén Cáceres, músico y académico de la Universidad Católica del Maule (UCM); y Omar Mardones, músico y gestor cultural, fueron los encargados de efectuar la selección de los músicos locales.

El director regional de cultura, Edgardo Cáceres, invitó a la comunidad no solo de la comuna de Molina, sino que de todo del Maule a participar de este hito muy relevante que tiene a la música local como protagonista central.

“Queremos celebrar junto a los músicos maulinos su día y para eso hemos programado una serie de actividades, como charlas y conversatorios, para cerrar con un gran concierto al aire libre, por lo tanto la invitación es a participar en estas actividades que van a estar a disposición de la gente, que son gratuitas y son una manera de mantener vigente la música, su difusión y el valor en nuestra sociedad”, expresó Cáceres.

La autoridad de Gobierno, junto a la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo y la asesora de asuntos artísticos del TRM, María Victoria Flores, dieron a conocer ayer el programa de actividades para el Día de la Música Nacional, en un ameno encuentro con los medios de comunicación realizado en la Plaza de Armas de Molina.

PROGRAMACIÓN

La actividades de celebración del Día de la Música comenzarán a las 16:30 horas en el Teatro Municipal con las charlas y conversatorios de Ricardo “Charro” Núñez, Rubén Cáceres y Luis “Chincolito” Ortúzar.

Luego, a contar de las 19:30 horas, toda la atención estará puesta en el escenario que estará ubicado en la Plaza de Armas de Molina, y que tendrá una potente, variada y generosa parrilla de artistas conformada por Palenque y Vilchano; el grupo Antumanque;  el dúo de guitarras de Carlos Díaz y Gonzalo Victoria; el grupo del Maule Jazz Trío; los músicos Sebastián Gómez, Pablo Ugarte y Federico Rocha; Luis Arriagada Trío; el conjunto Trovadores del Mundo integrado por Carolina Carrera, Ricardo “Charro” Núñez y Giorgio Dalceggio; la banda linarense Kimeros; el grupo talquino de rock Murieta; y para cerrar, El Leyton y Los Cerrucos Blues Boys.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!