Molina, una de las 3 comunas con más crecimiento en los últimos años según Pre Censo

La comuna de Molina fue la que más ha crecido en los últimos 24 años en la provincia de Curicó.

MOLINA.-Según  el resultado del pre censo 2011-2016, lo que augura la posibilidad de superar los 50 mil habitantes tras la aplicación del Censo 2017 el próximo 19 de abril.

Así lo informó el director regional del INE Maule,  Ricardo Baeza al visitar a la Alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, para informarle de los resultados  del pre Censo realizado en la comuna  y que finalizó el 2016.

Según los resultados  entregados por la autoridad del INE, “Desde el año 1992 a la fecha, la población de Molina se ha duplicado, ahora hay que ver cuánta gente está viviendo en la comuna, debemos ver también el tema de la migración, el tipo de vivienda, accesos al agua potable etc.      A partir de estos datos, el municipio tendrá la información para diseñar las políticas de aquí a los próximos años.

MÁS DE 50 MIL HABITANTES

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, manifestó su sorpresa y alegría por los datos entregados por el Pre Censo. “Estamos en el tercer lugar de crecimiento a nivel regional, por lo que esperamos que podamos superar los 50 mil habitantes, lo que es muy importante para nosotros, ya que tendremos nuevos recursos, mas crecimiento y mejor calidad de vida para todos”, dijo la autoridad comunal.

Recordemos que para el  próximo 19 de abril está fijado el Censo 2017, por los que las autoridades hicieron un llamado a participar activamente en esta actividad, que se realizará en todo el país, inscribiéndose como censor voluntario, abriendo las puertas a los censistas  y entregando la información  correcta para el proceso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!