Monitoreo Alerta Temprana Preventiva por actividad del complejo volcánico Laguna del Maule

Se registró un enjambre sísmico entre las 01:47 y las 03:47 horas

SAN CLEMENTE.- De acuerdo a la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emitido la jornada de hoy, indica que la sismicidad del complejo volcánico Laguna del Maule presentó una variación en su comportamiento, registrándose un enjambre sísmico entre las 01:47 y las 03:47 horas. Al momento, no existen registros de percepción de sismo en las zonas aledañas al complejo volcánico.

En función a que el enjambre sísmico presenta bajos niveles de energía y no se evidencia inestabilidad en el sistema volcánico, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde y ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente en la Región del Maule, vigente desde el 22 de agosto del año 2013.

SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente, y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento actual del volcán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!