Monitores de Escuelas de Verano de Linares se capacitaron en primeros auxilios

Las escuelas de verano cuentan con actividades diarias tanto recreativas como de aprendizaje y se estarán desarrollando hasta el 28 de febrero donde concluirá la participación de más de 200 niños de distintos sectores de la comuna.

LINARES.- En dependencias de la Mutual de seguridad, los profesionales a cargo de los niños participantes de las Escuelas de Verano que organiza el Municipio de Linares, recibieron una nueva capacitación en Primeros Auxilios.

Más de veinte profesionales de las diversas áreas deportivas, psicosociales y educadores participaron del taller de capacitación en “Primeros Auxilios”, que se realizó en la Mutual de Seguridad de Linares. La iniciativa pretende nivelar los conocimientos en esta materia para coordinadores y monitores de las Escuelas de Verano que se están desarrollando en los establecimientos dependientes del DAEM, La Escuelas Juan Martínez de Rosa, Pedro Aguirre Cerda, Graciela Letelier y Alejandro Gidi.

El alcalde de Linares, Mario Meza, se mostró satisfecho por el desarrollo positivo de la jornada “Hemos instruido al DAEM por medio de su área de seguridad y salud ocupacional, generar talleres de capacitación en Primeros Auxilios, para los profesionales que están prestando funciones en nuestras Escuelas de Verano. El objetivo principal es establecer protocolos respecto a los requerimientos en esta área y favor de nuestros niños”.

En la jornada los profesionales fueron capacitados en Técnicas a utilizar frente a accidentes, límites legales en la ejecución de los primeros auxilios, prácticas de aplicación en reanimación Cardiopulmonar (RCP) y conocimientos sobre equipamiento de botiquines.

Por su parte, el Prevencionista de Riesgos del DAEM, Erik Muñoz, comentó “Como área de salud, nos preocupa mucha la formación de todas las personas que trabajan en el Departamento de Educación Municipal. El alcalde nos indicó que era extrema urgencia capacitar en materias de salud al personal de las escuelas de verano para establecer protocolos de funcionamiento en caso de una emergencia. Esta actividad es un complemento porque además entregamos materiales de botiquín adicional a lo que existía en los establecimientos donde se desarrollan las escuelas, quedamos muy satisfecho porque la capacitación aportó en conocimientos sean técnicas como también en el aspecto psicológico”.

Finalmente las escuelas de verano cuentan con actividades diarias sean recreativas como de aprendizaje y se estarán desarrollando hasta el 28 de febrero donde concluirá la participación de más de 200 niños de distintos sectores de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!