Monitores y técnicos en educación parvularia de la JUNJI se capacitan en fomento lector

Las jornadas de capacitación están dirigidas a funcionarios de programas alternativos y jardines clásicos de la JUNJI, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, y les otorga herramientas para el trabajo que se hace en este ámbito.

TALCA.- ¿Cómo generamos las condiciones óptimas desde la primera infancia para el desarrollo lector futuro? ¿Cuáles son los beneficios que tiene la lectura para el futuro de las niñas y niños? ¿Cómo hacemos para aprovechar al máximo los libros que se tienen en salas cuna y jardines infantiles?

La Junta Nacional de Jardines Infantiles intenta dar respuesta a estas preguntas y compartirlas con todos quienes forman parte de la institución. Por esto, realizará jornadas de capacitación para los programas alternativos JUNJI-MDS y jardines clásicos en cuanto al fomento lector, comenzando con una capacitación de dos días (31 de agosto y 1 de septiembre) para monitoras y técnicos en educación parvularia del Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI).

“La actividad que estamos haciendo hoy, es en relación a capacitar a todos los programas, tanto clásicos como MDS, en relación al Plan Nacional de la Lectura, que comenzó el año 2012 con fondos exclusivos para esta temática”, explica la  encargada regional del Plan Fomento Lector de la JUNJI, Isabel Hernández.

El coordinador regional de los programas PMI, Carlos Ramírez, agregó: “la propuesta es poder entregar herramientas, desde la reforma educacional, en cuanto a cómo mejorar el trabajo en el ámbito de la lectura. Además, del tratamiento, uso y complemento del libro como elemento fundamental en el desarrollo de los niños y niñas”.

Junto a estas capacitaciones, y también en el marco del Plan Nacional de la Lectura, la JUNJI Maule realizó una compra masiva de textos y láminas, los que van a ser entregados dentro de 30 días a los respectivos programas. “El 100% de nuestros jardines de administración directa, clásicos y MDS van a complementar lo que ya tienen, con nuevos textos para sus bibliotecas y láminas para los teatrinos”, finalizó Hernández.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!