Monseñor Charles Scicluna llega a Chile y solicita avances escritos de testimonios contra Barros

El obispo de Malta escuchará testimonios respecto a Juan Barros este martes 20 y viernes 23 de febrero.

La Conferencia Episcopal  informó la llegada a Chile del obispo de Malta, Charles Scicluna, encargado por el Papa para “escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros”, expresaron.

Según detallaron, el presidente del colegio para el examen de los recursos (en materia de delitos más graves) en la Congregación para la Doctrina de la Fe estará recibiendo testimonios los días martes 20 y viernes 23 de febrero en la Nunciatura Apostólica.

Para este fin solicitó que quienes quieran ser escuchados deberán mandar “un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal”, indicando además que lo recibido será entregado personalmente y quienes quieran declarar en privado podrán mantener reserva de sus identidades.

El enviado de Francisco aterriza en el país tras tomar declaraciones a Juan Carlos Cruz en Estados Unidos, quien detalló que Scicluna lloró varias veces mientras lo escuchaba.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!