Monseñor Galo Fernández se reúne con el gobernador Felipe Donoso en visita protocolar

En la conversación, conversó la autoridad provincial sobre la actual situación de la iglesia católica talquina.

TALCA.- En su primer saludo protocolar, monseñor Galo Fernández, administrador apostólico de la Diócesis de Talca, se reunió con el Gobernador Felipe Donoso con quien conversaron sobre diferentes aspectos entre ellos los desafíos que inician ambas autoridades en la provincia.

Fue el propio monseñor quién solicitó la audiencia y en forma puntual llegó hasta las oficinas de la Gobernación, donde saludó a algunos funcionarios, para luego reunirse por aproximadamente 45 minutos con el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

“Nos sentimos muy honrados por la visita de monseñor Fernández, conversamos sobre los difíciles momentos que vive la comunidad católica y los desafíos que enfrenta su pastorado”, contó el gobernador.

Monseñor señaló estar muy agradecido por el recibiendo de la gente, especialmente de los fieles de la Diócesis de Talca. Con la autoridad provincial mencionó estar empeñado en trabajar y sacar adelante la Iglesia católica para recuperar las confianzas y que los católicos vuelvan a creer en sus pastores y en su iglesia.

Finalmente, el gobernador Donoso manifestó que “el objetivo principal del Gobierno del Presidente Piñera es el bienestar de la sociedad chilena y para ello la fe y la tranquilidad espiritual cumplen un rol clave, por lo tanto que la iglesia se recupere y vuelva a estar en el corazón de los chilenos es fundamental”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!