MOP abre ofertas para conservar ruta entre Colbún y Panimávida

La obra, que considera el recapado de la ruta L-11, el que considera un monto de 667 millones de pesos.

TALCA/COLBÚN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuó el acto de apertura económica del llamado a licitación para la conservación  de la ruta L-11 en el tramo que une las localidades de Colbún y Panimávida, en la Provincia de Linares.

Así lo dio conocer el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, quien adelantó que se presentaron un total de cinco empresas para ejecutar las obras que consideran 4,4 kilómetros de la ruta L-11. A lo anterior, se incluyen además 367 metros que corresponden al acceso propiamente tal al pueblo de Colbún (L-111).

“Este proceso avanza satisfactoriamente, la Dirección Regional de Vialidad desarrolló el proyecto, publicó el llamado a licitación, la semana pasada recibimos las ofertas técnicas y hoy estamos conociendo las propuestas económicas, todas dentro del presupuesto oficial”, sostuvo el Seremi Durán.

El monto disponible para los trabajos es de 667 millones de pesos y considera el recapado del camino en este importante tramo de la ruta L-11 que conecta sectores altamente transitados por vecinos y usuarios.

Durante los próximos días la comisión de adjudicación, integrada por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad, harán el análisis correspondiente de las propuestas para la formalización del contrato y el posterior inicio de las faenas.

El plazo legal de ejecución de dichos trabajos corresponde a 150 días corridos.

Cabe señalar además que paralelamente avanza administrativamente el convenio entre el Gobierno regional de Maule y la Dirección de Vialidad para llamar a licitación un segundo tramo de la ruta L-11 en el sector conocido CM7.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!