MOP avanza en la construcción del Colector Cuellar de Linares

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), informó sobre el 35 por ciento de avance físico que presentan los trabajos de la tercera etapa del proyecto colector Cuellar de Linares, el cual se construye en el sector norponiente y forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias de esa ciudad.

LINARES.- Las faenas se desarrollan en tres frentes que corresponden a calle Yerbas Buenas desde Quiñipemo al poniente, camino Las Vegas  entre Yerbas Buenas y la avenida Presidente Ibáñez y Las Vegas entre la avenida Presidente  Ibáñez y calle Banderas.

Los trabajos de construcción del colector para la evacuación de aguas lluvias entre Quiñipeumo y Las Vegas también consideran el remplazo del alcantarillado de aguas servidas de esa zona.

En el camino Las Vegas se avanza en la construcción de fosos e instalación de tubería y cajones de hormigón con maquinaria especializada e importante cantidad de trabajadores a cargo de la mano de obra. (Foto)

Durante julio próximo se espera habilitar el tránsito bidireccional en la esquina de Yerbas Buenas con Quiñipeumo.

Actualmente la locomoción colectiva transita por Quiñipeumo hacia el norte con desvíos señalizados hacia el poniente por pasaje Pilmaiquén hacia la Villa Nuevo Horizonte o bien con viraje hacia el oriente para tomar avenida  Arauco hacia Yerbas Buenas e Ibáñez.

El sistema Cuellar considera una red de colectores que finalmente derivarán en el estero El Apestado, al norte dela línea férrea.

En una primera etapa se construyó el desagüe del sistema entre la línea férrea y el canal El Apestado. Recientemente se concluyeron los colectores Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez y se espera un cuarta etapa que incluye el colector principal.

Los actuales trabajos tienen un plazo de 360 días y representan una inversión superior a los 2400 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!