MOP citará a grandes empresas para pedirles que reduzcan su consumo de agua

0

«Existen formas de trabajar, tecnologías, capacidad de reutilizar el agua; maneras con las cuales se puede hacer la misma tarea con menos uso de agua», dijo Alfredo Moreno.

El Ministerio de Obras Públicas citará a las grandes empresas para pedirles que reduzcan su consumo de agua y así enfrentar de mejor manera la sequía que afecta a la zona central de Chile.

“Los estamos citando para una reunión en los próximos días, para juntarnos con ellos, al igual como lo hicimos con las municipalidades (a las que se les pidió reducir el consumo en 10%)”, dijo el titular de la cartera, Alfredo Moreno.

El secretario de Estado afirmó que tiene una lista con las compañías que más utilizan el recurso. “CCU y Soprole son grandes consumidores”, detalló.

“Así como como cada uno conoce su propia realidad, busque las maneras de reducir el consumo sin afectar syus actividades, sino que siendo más responsablñes y cuidadosos con el uso del agua. Hoy existen formas de trabajar, tecnologías, capacidad de reutilizar el agua; maneras con las cuales se puede hacer la misma tarea con menos uso de agua”, agregó.