MOP conserva ruta entre El Peñasco y Los Hualles en Linares

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad, ejecutó un importante proyecto de conservación en la ruta de acceso al cajón del Río Achibueno (L-45), en el tramo que va desde el sector de El Peñasco hasta Los Hualles, en la pre cordillera de la provincia.

LINARES.- En total se invirtieron $958 millones de pesos,  en una extensión de 15, 8 kilómetros donde se estabilizó la carpeta granular y se ensancharon zonas dejando la ruta aledaña a la ribera norte del río con un ancho variable entre 6 y 7 metros.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, destacó la importancia de los contratos de conservación para caminos rurales pues permiten ir dando mayor estructura y calidad a las vías.

Esta ruta tiene una marcada vocación turística y productiva por eso es importante avanzar en su mejoramiento.

Respecto al contrato para la pavimentación de 7 kilómetros entre el sector de Llepo y El Peñasco, la autoridad ministerial informó que dentro de las próximas semanas se retomarán las faenas para la construcción de un pavimento de alto estándar.

El proyecto de expropiaciones se encuentra avanzado por parte del equipo técnico y jurídico de la Dirección Regional de Vialidad así que en octubre se retomarán las faenas.

La iniciativa considera la construcción de 7 kilómetros de camino pavimentado, con ensanchamiento de la vía, obras de arte e implementación de elementos de seguridad vial.

Las obras representan una inversión sectorial de $3.331 millones y un plazo legal de ejecución de 540 días corridos.

Omero Morales Hernández,  vecino del sector El Peñasco  se manifestó contento tanto con la conservación de la ruta hasta Los Hualles como con el próximo inicio de la pavimentación desde Llepo.

“Acá viene gente de todo Chile a conocer la pre cordillera y el río Achibueno  por lo tanto un mejor camino va en directo beneficio del turismo de esta zona”, concluyó.

La Ruta L-45 de que va al cajón del río Achibueno une importantes sectores como son San Antonio, Llancanao,  Llepo, Vega de Salas, El Peñasco, Pejerrey y Los Hualles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!