MOP construye centro para adultos mayores en Talca

El recinto cuenta con modernas instalaciones que incluyen salas de reuniones, cocina, baños, espacios multipropósito, lavandería, bodega, comedores y boxes de terapias.

TALCA.- En su etapa final se encuentran los trabajos de construcción del centro de día para adulto mayores que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta por mandato del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en el sector sur de la ciudad de Talca.

Los trabajos fueron inspeccionados por autoridades y usuarios entre ellos el SEREMI del MOP, José Arancibia, el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva, y el diputado por la zona, Pablo Lorenzini.

La obra por un monto de $1.080 millones cuenta con 818 metros cuadrados de construcción en albañilería, iluminación led y servicios para el descanso, esparcimiento y desarrollo de las personas que asistan al lugar.

“Esta es una obra con un fuerte sentido social que permitirá a las comunidades de la tercera edad reunirse en un lugar seguro y de alto estándar”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, José Arancibia.

La casa de encuentro del SENAMA está ubicada en 7 Oriente con 16 Sur y permitirá albergar hasta 90 personas en forma simultánea.

OTRAS VISITAS

A primera hora, en Curicó, el SEREMI Arancibia junto al alcalde de esa ciudad, Javier Muñoz, autoridades y vecinos recorrieron las obras del nuevo Puente Colorado, el cual está en uso para mejorar la conectividad con el sector Zapallar.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!