MOP construye moderna escuela en Lontué

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra ejecutando el proyecto de reposición de la Escuela Eduardo Frei Montalba, ubicada en la localidad de Lontué, al norte de la comuna de Molina, en la Provincia de Curicó. La iniciativa ya alcanzó el 35 por ciento de avance físico y se espera pueda ser utilizada a partir de marzo de 2016.

Se trata de la construcción de un nuevo inmueble de dos pisos que incluye parte de la antigua escuela y que además sumará la reposición completa de pabellones a base de hormigón armado.

El recinto ubicado al costado norte del Paso a desnivel de Lontué, considera una veintena de salas de clases, dos salas multiuso, laboratorio de computación, casino, oficinas, bodegas, servicios higiénicos, áreas verdes y patio con multicanchas.

Las puertas serán de raulí y por concepto de eficiencia energética se contemplan ventanas tipo termo panel en todos los recintos habitables del recinto.

La comunidad escolar ha seguido de cerca el proceso constructivo de la obra por eso se han organizado visitas guiadas donde los propios alumnos de la escuela han asistido a presenciar las faenas.

El proyecto total considera 3.554 metros cuadrados de construcción por un monto de $2.561 millones de pesos, los cuales son financiados por el Gobierno Regional del Maule (GORE).

De acuerdo al plazo de ejecución contractual que es de 450 días corridos, las nuevas dependencias educacionales estarán terminadas dentro del primer trimestre del próximo año.

La Dirección de Arquitectura del MOP desarrolla diversas iniciativas de edificación pública en la Provincia como la recién terminada Municipalidad de Rauco, el edificio de servicios públicos frente a la Plaza de Armas de Curicó y el cuartel de Bomberos de la comuna de Sagrada Familia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!