MOP construye moderno puente El Parrón en la comuna de Rauco

Un 60% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Puente El Parrón ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta J-680 al poniente de la comuna de Rauco, en la provincia de Curicó, Región del Maule.

Los trabajos fueron inspeccionados por autoridades encabezadas por el Gobernador de Curicó, Roberto González; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; el director regional de Vialidad, Manuel Montero Mena; el Alcalde, Enrique Olivares, y la Consejera Regional, Cristina Bravo.

La nueva estructura tendrá una extensión de 35 metros y permitirá mejorar la conectividad de las distintas comunidades rurales de la zona que viven de la ganadería y la actividad agrícola.

El Gobernador de Curicó, Roberto González, dijo que están trabajando para ir en apoyo de las personas y «sin duda que la mejor conectividad facilita la vida de quienes viven en esa zona rural de la provincia».

El SEREMI del MOP, Francisco Durán, expresó que “el MOP está construyendo en la actualidad 10 puentes en la Región del Maule y vinimos a ver este trabajo que es muy relevante porque permite mejorar el acceso a los vecinos que viven en esta zona del secano interior. Estamos haciendo justicia social que es poder igualar las condiciones de vida de las personas que viven en los sectores rurales y este puente es prueba de ello”.

El alcalde de Rauco agradeció la iniciativa que se suma a otras obras que benefician a los habitantes de esa comuna.

El Director de Vialidad explicó que la nueva estructura de vigas metálicas contará además con pasillo peatonal y sus accesos pavimentados. “Para la Dirección de Vialidad es muy importante estar en estos desafíos y poder entregar mejores condiciones de conectividad”, apuntó.

Los trabajos en el puente El Parrón estarán concluidos dentro del primer semestre de 2021 y representan una inversión superior a los 790 millones de pesos.