MOP del Maule envía maquinaria pesada a la emergencia del norte de Chile

0

 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, informó que la Dirección Regional de Vialidad envió maquinaria pesada para efectuar labores de ayuda en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, donde se requiere mejorar la conectividad, remover toneladas de barro y lodo y restablecer los servicios de agua potable y alcantarillado.

En total hay 358 máquinas que, sólo en la Región de Atacama, desarrollan desde ayer distintas labores en la  zona afectada y que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas, concesionarias, contratistas, municipalidades y Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Personal de las distintas regiones del Ministerio de Obras Públicas se está movilizando con ayuda o directamente trabajando en la tragedia que afecta a los compatriotas de la zona norte del país.

En la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del MOP en el Maule sus funcionarios aportarán con recursos económicos para la compra de materiales de construcción que irán en apoyo de los damnificados.