MOP designó al nuevo director Regional de Arquitectura

El linarense Gustavo De La Fuente Jiménez asumió el cargo de Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien  fue presentado al Intendente del Maule, Pablo Meza, por la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva.

TALCA.- El Arquitecto de 36 años se desempeñaba en el departamento de infraestructura de  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  y ha desarrollado distintos proyectos públicos y privados en Santiago y Linares.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, junto con desearle éxito en la gestión destacó la importancia que tiene esa dirección para la Región del Maule pues trabaja en forma paralela en  más de 40 iniciativas con una inversión que supera los $250 mil millones.

La Dirección de Arquitectura del MOP licita e inspecciona proyectos de edificación pública y de rescate patrimonial mandatada por el Gobierno Regional, otros Ministerios e instituciones como son el Ministerio Público y las policías de Carabineros e Investigaciones.

Actualmente destaca la construcción de hospital de Curicó, la ampliación del estadio La Granja, la Fiscalía Local de Talca, el edificio de la PDI de Linares, las comisarías de Carabineros de Parral, Molina, Teno y Talca, el polideportivo de San Clemente, los edificios de las SEREMIS del MOP y del Mineduc, la licitación del recinto de educación y trabajo La Laguna de Talca además de diversos diseños de ingeniería como son el Mercado Central Municipal de Talca, Las Escuelas Concentradas, la aduana de Los Queñes y el Museo de Villa Alegre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!