MOP destaca plan de embalses y caminos básicos en cuenta pública presidencial

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, valoró los avances en materia de infraestructuras dado a conocer en la Cuenta Pública de la Presidenta, Michelle Bachelet, donde destacó el plan de embalses y el programa de caminos básicos.

“Para esta Región con marcada vocación agrícola es fundamental el cuidado y almacenamiento del agua así como la mejor conectividad y los servicios de agua potable para el mundo rural”, señaló el SEREMI del MOP.

Respecto al programa para obras de riego se informó que las faenas del embalse Empedrado, en la Provincia de Talca, ya presentan un 50% de avance físico, con una inversión superior a los $9 mil millones.

El proyecto consiste en la construcción de un embalse y sus obras anexas, en la quebrada Junquillar, afluente del Estero Carrizo, la construcción de un acueducto que conducirá agua desde cuatro quebradas vecinas para aumentar la disponibilidad del recurso y la construcción de una  tubería de distribución.

La capacidad útil será de 2,7 millones de m3 con una superficie potencial beneficiada de 207 hectáreas y con seguridad de riego de 85%.

El programa de caminos básicos, en tanto, permitirá en 2017 construir 250 kilómetros de caminos lo que representa el triple de obras que en años anteriores.

En Convenio con el Gobierno Regional se suscribió un cuarto convenio de programación para caminos básicos por 53 mil millones de pesos a ejecutar entre 2016 y 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!