MOP entregó terreno para la ampliación del estadio La Granja de Curicó

Iniciativa que permitirá el aumento del aforo del recinto pasando de 5278 a una capacidad máxima de 8278 espectadores.

CURICÓ.- Representantes del Ministerio de Obras Públicas hicieron entrega de terreno a la empresa contratista que tendrá a cargo la construcción del proyecto de ampliación del Estadio al Granja de Curicó.

Los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, correponden a la segunda etapa y serán financiados por el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Naconal del Deporte (IND) por un monto de inversión de $ 3.468 millones.

La ejecución de la obra contempla la construcción de la gradería Andes con butacas para 3000 espectadores, más servicios higiénicos y locales de venta.

Se incluye marquesina para todo el recinto, es decir para la nueva galería y para los extremos de la tribuna Pacífico que quedaron sin cubrir en la etapa 1.

Se ejecutarán obras exteriores como sistema de evacuación de aguas lluvias, red de megafonía, mantención del tablero marcador, circulaciones peatonales, estacionamientos, rejas, entre otros.

“La Dirección de Arquitectura ha trabajado en la normalización de este recinto deportivo que presta un enorme beneficio a los deportistas e hinchas de la ciudad de Curicó. Se construirá bajo la nueva normativa vigente tras el terremoto de 2010”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez.

Por su parte, el director Regional de Arquitectura (s), Alejandro Pacheco, explicó que este es un trámite administrativo que contempla el reglamento de obras públicas y que permitirá que la empresa contratista (ABC Ltda.) efectúe la instalación de sus faenas y comience a desarrollar el proyecto constructivo.

El recinto podrá ser ocupado para las actividades deportivas mientras se efectúen las faenas que tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!