MOP gestiona solución para vecinos de Población Piloto Pardo de San Javier

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, informó sobre los trabajos para mejorar las condiciones de conectividad de los vecinos de la Población Piloto Pardo, de la comuna de San Javier, con la Ruta 5 Sur, al norte de la Provincia de Linares.

SAN JAVIER.- La autoridad se reunió con el inspector fiscal de la Ruta 5 y representantes de la Sociedad Concesionaria Ruta del Maule con quienes acordaron aumentar la superficie para la parada de locomoción colectiva en la pista oriente, a la altura del km 270, en las inmediaciones del puente carretero sobre el rio Maule.

Además ya se iniciaron las faenas de limpieza y la habilitación de un sendero debajo del puente Vertientes para facilitar el traslado de los vecinos desde un lado al otro de la autopista.

«Aquí existe una solución definitiva que incorpora pistas de desaceleración, una pasarela,  una calle de servicio y nuevos paraderos,  sin embargo mientras se decreten los recursos y se diseñe la pasarela solicitamos obras provisorias para ayudar a los vecinos que diariamente se movilizan por la zona”, explicó el SEREMI.

Por su parte la Presidenta de la Junta de vecinos del sector Bobadilla Norte dijo sentirse agradecida por haber sido escuchada en las demandas de la comunidad ya que la mayoría pertenecen a la tercera edad. “Como dirigenta estoy súper contenta porque nos escucharon y se dieron cuenta que estas obras provisorias son muy necesarias, estoy feliz y estas buenas noticias se las vamos a dar a conocer a los vecinos porque no tenemos como parar los buses, así que les doy las gracias a quienes han trabajado por nosotros”, señaló.

La semana pasada se efectuó una reunión en la sede de la población con el SEREMI (s) de Obras Públicas, Manuel Gei; el Concejal, Gabriel Rodríguez, los representantes de la Inspección fiscal y la Sociedad Concesionaria para escuchar a los vecinos al tiempo que hoy se programó para la primera semana de diciembre un segundo encuentro de participación ciudadana para explicar los alcances de las medidas adoptadas y los plazos para su ejecución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!