MOP implementa agenda de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión

Doble vía Talca- San Clemente, tiene un 15% de avance físico, con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

SAN CLEMENTE.- Una productiva agenda de actividades sostuvo el Director General de Obras Públicas (DGOP), Juan Manuel Sánchez,  en Talca donde dio a conocer la agenda de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión, Chile 30 30 que impulsa el MOP y que se hace cargo de los desafíos tanto en el corto como en el largo plazo, planteándose como imagen objetivo un país que al año 2030 alcance un ingreso de 30 mil dólares per cápita.

En este contexto, la agenda Chile 3030 busca dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de servicios de infraestructura y agua, planteando un nuevo desafío para el Ministerio en materia de inversión y proyectando un crecimiento importante para los próximos años.

Es así como el Ministerio asume este desafío, no solo a través de la cartera de proyectos que contempla su presupuesto anual de inversión, sino que a través de un esfuerzo de modernización que le permita avanzar en materia de eficiencia y transparencia de la gestión, asumiendo y haciéndose cargo además de la creciente demanda ciudadana por mayor transparencia del Estado.

Así, el papel del MOP y, a través de éste, de toda la industria relacionada, es ser más eficientes en la provisión de los servicios de infraestructura y propender a la constante modernización de su gestión, de cara a los desafíos del estado y a las demanda de sus ciudadanos.

Durante su visita a la Región, el Director General de Obras Públicas se reunió con más de cien trabajadores del MOP en el salón de reuniones de la Municipalidad de Talca, visitó a la comisión de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) sede Talca y efectuó una visita técnica al contrato de la doble vía Talca- San Clemente, proyecto que alcanza un 15% de avance físico, con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!