MOP impulsa obras en las cuatro Provincias de la Región del Maule

Una importante cartera de proyectos para el Maule se encuentra desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de sus distintas direcciones regionales con el objetivo de avanzar y potenciar el desarrollo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En materia de conectividad se avanza en el mejoramiento de importantes rutas como son los accesos al parque Nacional Radal Siete Tazas, a la Reservas Altos de Lircay,  La Unión -Los Queñes en Romeral, la ruta M-50 entre el Parque Nacional Los Ruiles y Chanco, el tramo Constitución- caleta Pellines, el mejoramiento del acceso sur al puente Cardenal Silva Henríquez, la interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca y las obra asociadas a ruta 5 Sur donde se inició un plan por 18 meses que contempla nuevas pasarelas, paraderos y accesos peatonales.

“Junto a estas grandes obras estamos retomando el trabajo de las conservaciones globales, iniciando pavimentos básicos, nuevos puentes y zonas de seguridad en escuelas y sectores rurales poblados. Este es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto a nuestro Intendente, parlamentarios, Consejeros Regionales, alcaldes y concejales”, señaló el SEREMI del MOP, Francisco Durán.

“En obras de agua potable estamos avanzando en diseños y construyendo nuevos sistemas, licitamos la limpieza de cauces y priorizamos proyectos de riego que son fundamentales para la actividad productiva”, agregó la autoridad.

En el borde costero se inició el contrato del proyecto de conservación muro explanada e infraestructura de la caleta de Pelluhue, diseñamos un muelle para los deportistas que practican el canotaje en Constitución y estamos licitando la iluminación para las caletas de Pelluhue en Cauquenes, Duao en Licantén y Llico en Vichuquén.

En edificación pública avanzamos en proyectos de hospitales, una nueva comisaría para Cauquenes, el recinto de Educación y Trabajo La Laguna de Talca, tres nuevos campamentos para el Paso Internacional Pehuenche, el cuartel de la PDI de Linares, las parroquias de Sagrada Familia y San Ambrosio de Chanco.

Junto a los proyectos en construcción la Dirección Regional de Arquitectura está licitando un polideportivo para Teno, un estadio para la localidad de Pahuil en Chanco, un nuevo edificio para el Registro Civil de Curicó y próximamente iniciará los trabajos de restauración de la Iglesia Corazón de María de Linares.

Además, la dirección de Aeropuertos terminó el diseño para ampliar el Aeródromo El Boldo de Cauquenes y está impulsando el mejoramiento del Aeródromo San Antonio de Linares.

“Tenemos múltiples desafíos que nos animan a trabajar por la Región y cada una de sus Provincias porque todos los maulinos y maulinas merecen las mejores condiciones de vida para sus familias y sus comunidades”, señaló el SEREMI, Francisco Durán Ramírez.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!