MOP inaugura moderno sistema de agua potable en Coironal

La nueva infraestructura, localizada en la Provincia de Linares, beneficiará a esta comunidad en Yerbas Buenas y tuvo una inversión de sobre los 686 millones de pesos.

TALCA.- Autoridades y vecinos se reunieron para celebrar la construcción de un moderno sistema de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Coironal,  en la comuna de Yerbas Buenas.

El propio ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó la ceremonia a la que además asistieron la gobernadora de Linares, Maria Claudia Jorquera; el seremi del MOP, Francisco Durán; los senadores, Rodrigo Galilea y Juan Castro; los diputados, Ignacio Urrutia, Manuel Antonio Matta y Jaime Naranjo; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan, consejeros regionales, concejales de la comuna, la directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos; y la directiva del Comité de Agua Potable.

El ministro Fontaine destacó la importancia del programa de agua potable rural para la Región del Maule, la que abastece a cerca de 300 mil personas a través de 288 sistemas distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“La Dirección de Obras Hidráulicas está haciendo un trabajo muy importante en proyectos de obras y diseños para el sector rural maulino con una inversión 2018 que superará los 17 mil millones de pesos”, señaló el secretario de Estado.

La obra de mejoramiento y ampliación el APR Coironal consideró una extensión de 19 kilómetros de matriz, un estanque con capacidad de 75 metros cúbicos (m³), 163 arranques domiciliarios nuevos, 54 reconexiones y 94 cambios de medidores.

El moderno sistema de distribución por presión significó una inversión sectorial superior a los 686 millones de pesos.

Para los vecinos y la comunidad beneficiada estas obras se traducirán en un cambio favorable, un mejoramiento en las condiciones sanitarias y en la calidad de vida de los vecinos que viven en este sector donde además se está ejecutando un proyecto de conservación del camino de acceso que une las rutas L-215 en el sector de Putagán y L-25 camino a Yerbas Buenas.

El proyecto contempló además la limpieza del sondaje existente, el reemplazo de equipo de bombeo por uno de mayor capacidad y el mejoramiento de la caseta de cloración.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!