MOP informó angostamiento de Ruta 5 Sur por trabajos en puente Maule

Debido a los trabajos de construcción de una pasarela longitudinal en el puente Maule de la Concesión Ruta 5 tramo Talca – Chillán (KM. 268), en el límite de las provincias de Talca y Linares,  se programó un angostamiento de la vía en la calzada poniente, es decir el tránsito vehicular en el sentido norte-sur.

MAULE.- Los trabajos se desarrollarán de lunes a jueves, entre las 07:00 y 17:00 horas, mientras que los viernes serán de 07:00 a 16:00 horas.

La nueva estructura adosada al puente de 504 metros, considera la instalación de vigas metálicas de 18 metros de largo, en un total de 28 tramos.

Para el montaje de la estructura con malla metálica se utilizarán dos camiones grúas sobre el tablero del puente lo que obligará a su segregación a una sola pista.

Durante la tarde de este lunes se efectuaron labores de prueba para determinar los tiempos de demora en el lanzamiento de vigas con el objetivo de acotar las faenas y provocar el menor impacto en el desplazamiento de los usuarios.

Se estima que los trabajos se prolongarán por tres semanas no obstante se estará constantemente informando a través de medios de comunicación y redes sociales el avance de las faenas.

Cabe señalar que estos trabajos incorporados a la Concesionaria Ruta del Maule, consideran además el traslado de la Tenencia carretera de Carabineros de Linares y  la construcción de paraderos de buses a los largo de la ruta.

Debido a los trabajos que se efectúan en la zona, se solicita a los usuarios conducir con precaución y prestar atención a la señales de tránsito y velocidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!