MOP inicia contrato para pavimentar Ruta La Unión Los Queñes

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional del Maule y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad.

CURICÓ.- Autoridades y vecinos aplaudieron el avance del proyecto para la pavimentación de la ruta J-55, en el tramo comprendido entre  el sector de La Unión y el balneario de Los Queñes, esto luego que la Contraloría General de la República tomara razón de la resolución que adjudica la obra.

El SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, destacó que este es un esfuerzo del Gobierno por cumplir un antiguo anhelo que es la pavimentación de esta ruta que llega al balneario de Los Queñes y a la vez es el acceso al Paso Fronterizo Vergara.

“Aquí hubo consenso en el Gobierno Regional de apoyar la materialización de una obra que beneficia a la Provincia de Curicó y la Región del Maule que se traducirá en mejor calidad de vida en un hermoso territorio pre cordillerano”, señaló la autoridad.

El SEREMI explicó que la resolución con toma de razón de la Contraloría ingresó tramitada a la dirección Regional de Vialidad el martes 28 de marzo, hito con el que comienza a correr el plazo de ejecución de la obra que es de  450 días.

El proyecto considera 15 kilómetros de camino pavimentado, con importantes trabajos de defensas fluviales en sector de la ribera sur del río Teno, representando una inversión de 6.717 millones.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, destacó que los vecinos están muy felices con la iniciativa y que pronto ya verán las obras en terreno.

“Esta es una gran noticia para los romeralinos y romeralinas, en especial para los vecinos de Los Queñes  porque ya es un hecho real el inicio de la pavimentación de la ruta”, acotó  el edil.

Por su parte la vecina María Donoso contó que ha participado en diversas reuniones para avanzar en resolver las expropiaciones necesarias para estos trabajos. “Se avanzó y por eso es que el proyecto ya está aprobado”, agregó.

Durante los próximos días la empresa que se adjudicó el contrato entregará las boletas de garantías correspondientes para que la Dirección de Vialidad pueda entregar el terreno y así comenzar las faenas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!