MOP inició fiscalización por denuncias en Río Achibueno de Linares

Las dos denuncias fueron declaradas admisibles por lo que se notificó a los denunciantes y se procedió a realizar un registro fotográfico aéreo del lugar.

LINARES.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección General de Aguas (DGA), inició el proceso de apertura de expedientes de fiscalización luego que recibiera dos denuncias de intervención del río Achibueno a la altura del sector denominado Monte Oscuro, 57 kilómetros al oriente de la ciudad de Linares, en la Región del Maule.

Hasta ese lugar llegó el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; la Directora Regional de Aguas,  Paula Castro Lastra; el alcalde de Linares (s), John Sancho y el Concejal Eduardo Ibáñez, quienes fueron testigo del trabajo de fiscalización llevado a cabo por la DGA.

Según se explicó las dos denuncias fueron declaradas admisibles por lo que se notificó a los denunciantes y se procedió a realizar un registro fotográfico aéreo del lugar.

El SEREMI del MOP dijo que “se cumple así con el procedimiento de fiscalización que contempla la visita a terreno y el inicio de la etapa indagatoria que concluirá con una resolución que determina si efectivamente existe infracción y quienes son los responsables”.

Las facultades legales de la DGA además contemplan multas que van desde las 10 a las 500 Unidades Tributarias Mensuales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!