MOP inició recepción de nuevas obras en Aeródromo El Boldo de Cauquenes

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enríque Jiménez, informó que el proyecto de conservación del aeródromo de Cauquenes comenzó su etapa de recepción provisoria que consiste en la revisión por parte de una comisión técnica de las obras recientemente ejecutadas a través de la Dirección de Aeropuertos del MOP.

CAUQUENES.- El proyecto fue mandatado por el Gobierno Regional del Maule por un monto de 547 millones y consideró la construcción de un cerco perimetral metálico, la habilitación de zona de estacionamientos para las aeronaves, zonas de virajes y la mantención de la pista de asfalto que tiene una extensión de 870 metros de largo por 18 de ancho.

Paralelamente se desmalezó el área de seguridad contigua a la loza de aterrizaje y se conservó la pista de tierra perpendicular habilitada para maniobras de emergencias.

“El Ministerio de Obras Públicas desarrolló este proyecto para la conservación del aeródromo El Boldo de la provincia de Cauquenes, ubicado frente a la intersección de las rutas 128 y 126, conocida como Los Conquistadores. Es un punto estratégico y que otorga conectividad aérea a un importante sector de la Región”, señaló Enrique Jiménez.

Este Aeródromo de administración municipal presta servicios privados y sobretodo es muy utilizada para equipos de emergencias en episodios de incendios forestales en la zona sur de la Región del Maule.

Durante los próximos días se constituirá la comisión de expertos para recepcionar las obras y eventualmente plantear observaciones las que son subsanadas por la empresa contratista a cargo de las faenas.

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas tiene como misión dotar al país de infraestructura aeroportuaria con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia, para la satisfacción de las necesidades de los diversos actores del sistema transporte aéreo, contribuyendo al desarrollo económico, la conectividad, la integración territorial y a la calidad de vida de las personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!