MOP llama a licitación caminos de Linares, Yerbas Buenas y Colbún

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez,  informó sobre el llamado a licitación de cinco caminos rurales pertenecientes a las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún, en la Provincia de Linares, los cuales serán ejecutados por la Dirección Regional de Vialidad del MOP.
Se trata de pavimentos básicos que se aplicarán en las rutas L-235 Guadantún-Puente Alto al norte de la ciudad de Linares, ruta L-275 Puipuyén-Puente Caracoles y Ruta L-279 sector La Flor de Yerbas Buenas y las rutas L-137 Santa Ana–Cinco Caminos y L-171 Semillero –San José de la comuna de Colbún.
En el caso del camino a Guadantún se considera una extensión de 7,6 kilómetros entre la ruta 5 Sur y el camino a Yerbas Buenas donde se aplicará un sello asfáltico con anchos variables entre 5 y 7 metros.
El camino Puipuyén-Puente Caracoles considera 6,7 kilómetros, el sector La Flor 1,9, Santa Ana-Cinco Caminos 1,2 y Semillero-San José en una extensión de 6 kilómetros.
En todos estos sectores además se incorporarán elementos de seguridad vial como demarcación de pavimentos, colocación de tachas, y señales de tránsito.
El SEREMI del MOP valoró la licitación de estas obras pues serán un aporte valioso en la calidad de vida de cada una de estas comunidades.
Esta información fue compartida en encuentro sostenido con el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan.
En la oportunidad se informó que la apertura de las propuestas para esta licitación está fijada miércoles 29 de junio estimándose el inicio de las
faenas hacia fines del presente año.
Cabe señalar que la red vial de la Región del Maule tiene una extensión aproximada de 7 mil kilómetros de caminos de los cuales cerca de 2 mil tienen alguna solución de pavimento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!