MOP llamó a licitación pavimentación del camino a Vilches alto

El proyecto contempla una calzada bidireccional con 2 pistas de circulación de 3,5 metros cada una, bermas de 1 metro y cuneta triangular de hormigón de 1 metro.

SAN CLEMENTE.- Los seremis de Obras Públicas y Economía, José Arancibia y Patricio Domínguez, además del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, se refirieron al proceso de licitación de la pavimentación de la Ruta K-705, conocida como camino a Vilches Alto.

El seremi de Obras Públicas explicó que con fecha 14 de agosto se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación de la obra por un total de 15,5 kilómetros y un monto oficial de $6.238 millones.

Los trabajos de pavimentación tendrán un plazo legal de 720 días corridos y consideran además el mejoramiento geométrico y saneamiento de la vía, entre el sector donde actualmente se termina el pavimento y la reserva nacional Altos de Lircay.

Por su parte, el SEREMI de Economía destacó que este camino es de alto valor turístico para la Provincia de Talca y la Región pues es la vía de acceso a la reserva nacional Altos de Lircay y a sectores cordilleranos como el Enladrillado.

En tanto el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, señaló que esta es una obra largamente anhelada y que cambiará la vida a los residentes que viven en torno al camino y facilitará el acceso a los turistas nacionales y extranjeros que en toda época del año visitan la zona.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, desde hoy y hasta el 20 de septiembre próximo se recibirán las consultas sobre el llamado a licitación, mientras que la apertura de las ofertas técnicas se programó para el jueves 12 de octubre y la apertura de las ofertas económicas para el jueves 19 de octubre de 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!