MOP mejora borde costero de Pelluhue y Curanipe

 El Ministerio de Obras Pública, a través de la Dirección de Obras Portuarias, ejecuta importantes proyectos para mejorar la infraestructura del borde costero de las caletas pesqueras de Pelluhue y Curanipe, en la Provincia de Cauquenes, Región del Maule.

El proyecto se denomina “Conservación infraestructura de apoyo Caleta Curanipe y sistema de izaje Caleta Pelluhue”, representando una inversión de $125 millones.

En Pelluhue, para la mejor operación de las embarcaciones, se trasladará la grúa existente de capacidad de 8 toneladas a una ubicación que permita el mejor desembarque de las naves.

En Curanipe, los trabajos de conservación consisten en el cambio de la cubierta de los boxes y locales de ventas en una extensión aproximada de 1450 metros cuadrados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 135 días y actualmente alcanzan el 50 por ciento de avance físico.

Paralelamente, la Dirección de Obras Portuarias del MOP registra un 65% de avance en la consultoría “Mejoramiento borde costero de Pelluhue y Curanipe”, la que se encuentra en etapa de Arquitectura e Ingeniería de detalles, y considera infraestructura costera para facilitar el acceso a las playas, estacionamientos, zonas de permanencia y estacionamiento, pasarelas peatonales, entre otros.

En proyecto en su totalidad abarca cerca de 3 kilómetros lineales de nuevos espacios públicos en ambas localidades de la zona costera sur de la Región del Maule, territorio calificado como rezagado, donde coexisten importantes actividades productivas, artesanales, de recreación, gastronomía y turismo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!