MOP mejora camino de acceso a la comuna de Pelarco

Además, la autoridad regional de Obras Públicas indicó las medidas que se adoptarán, de cara al fin de semana largo, que se extenderá entre el 13 al 16 de julio.

PELARCO.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, inspeccionaron los trabajos de conservación de la ruta K-45, que comunica la Ruta 5 Sur con la plaza de esa comuna, ubicada al nororiente de la Provincia de Talca.

Los trabajos consisten en la repavimentación de la vía en una extensión de 15 kilómetros, con una inversión de 1.129 millones de pesos.

Las faenas presentan un avance físico del 60% y estarán terminadas hacia fines del presente año.

Durante el próximo fin de semana largo se efectuará la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, costumbre que se desarrolla cada año y que se espera albergue a cerca de 50 mil personas entre el sábado 14 y el lunes 16 de agosto.

El seremi del MOP adelantó que se suspenderán los cortes programados en la vía de tal manera de hacer más expedito el acceso a los visitantes. No obstante, reiteró el llamado a respetar los límites de velocidad y las normas del tránsito de manera de evitar accidentes en la vía.

El alcalde Vásquez felicitó el trabajo a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, señalando que “esperaron por mucho tiempo la ejecución de este proyecto que permitirá dotar de una obra de alto estándar a la principal vía que une a la comuna de Pelarco con Talca y la ruta 5 Sur.

Aprovechando la ocasión, y de cara al próximo fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas dispuso de planes de contingencias en las distintas carreteras concesionadas del país y en puntos específicos de la Región del Maule.

Para el caso de la Ruta 5 Sur, el MOP en conjunto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las empresas concesionarias implementarán medidas de gestión de tránsito, tarifarias y de fiscalización, principalmente, durante la jornada del sábado 14 y el lunes 16 de julio, día en el que se estima el mayor movimiento vehicular entre las 12:00 y 22:00 horas.

En el tramo Santiago-Talca, entre las 16:00 y las 23:00 horas, habrá ampliación de pistas de circulación, con 3 pistas en dirección al norte y una hacia el sur, desde el by pass Rancagua (km 70) hasta el sector de Angostura (km 57).

Otro punto de precaución es el tránsito por el puente Los Puercos de la comuna de Pencahue (Km. 17 ruta K-60) donde se han instalado señales camineras de restricción para el paso de los vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas dispondrá de una aplicación en www.mop.cl para conocer los tiempos de viaje de las principales rutas del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!