MOP mejora camino en sector Puente Alto en Linares

El tramo  que se está interviniendo es de 1,1 kilómetros en el sector de Puente Alto, en la Ruta L-235.

LINARES.- El equipo de asfalto de la administración directa de la Dirección Regional de Vialidad se encuentra desarrollado un inédito programa de conservación de caminos básicos en la Región del Maule, esto gracias a la adquisición de maquinaria especializada con financiamiento compartido entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule.  En la actualidad cerca de 20 personas conforman la cuadrilla que se encuentra ejecutando un tramo de 1,1 kilómetros en el sector de Puente Alto, en la comuna de Linares (Ruta L-235), lo que beneficiará a los vecinos y la escuela Matias Cousiño de esa localidad.

LINARES.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, valoró el esfuerzo de los trabajadores de la administración directa de Vialidad quienes han incorporado nuevos conocimientos para la construcción de soluciones básicas que permiten a las comunidades rurales dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro.

Estas labores serán complementarias al trabajo de conservación a cargo de la Dirección de Vialidad que atiende una red enrolada de caminos que supera los 6.500 mil kilómetros y más de mil puentes distribuidos en las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Se trata de la ejecución de sellos asfálticos en pequeños tramos pero que tienen una enorme repercusión en las comunidades beneficiadas y además le entrega mayor valor a las faenas a cargo de los propios funcionarios de Vialidad”, señaló el SEREMI Jiménez.

Por su alta ruralidad y extensa red de caminos, actualmente sólo el 25% de las vías rurales tienen algún tipo de solución pavimentada, por lo que avanzar en mejorar los estándares es un desafío permanente en la Región.

El trabajo de construcción de pavimentos básicos consiste en el mejoramiento de la base granular del camino, su compactación con gravillas y la impregnación de sellos asfálticos por capas para finalmente incorporar una lechada asfáltica que es la superficie por donde se transita.

Junto a los trabajos en Linares también ya se mejoró 1,6 kilómetros en el sector Rincón de Sarmiento de Curicó y 1 km. en calle de servicio de Romeral Norte, al tiempo que se programó otras dos faenas para lo que queda el año que beneficiarán al sector Capillanía de Parral y la conexión ruta M-50 -sector Cerro Alto de Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!