MOP mejora ruta que une Talca, Pencahue y Curepto

La ruta K.60 es la beneficiada con la intervención de la entidad pública

TALCA.- Un importante proyecto de mejoramiento ejecutó recientemente la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la Ruta K-60 que comunica a las comunas de Talca,  Pencahue y Curepto, en la Región del Maule.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jimenez, quien explicó que se trata de un “recapado” de la vía para aumentar su vida útil en el tramo que va desde Pencahue hacia el poniente hasta la localidad de Batuco, en el límite con la comuna de Curepto.

El proyecto consideró una nueva carpeta de asfalto debidamente demarcada, además de elementos de seguridad vial como tachas y señales camineras.

Las obras fueron ejecutadas en un plazo de cinco meses y la inversión de carácter sectorial superó los 1600 millones de pesos.

“Tan importante como la ejecución de nuevos caminos es la conservación de la red vial existente y que en la Región del Maule bordea los 7 mil kilómetros de carreteras y caminos distribuidos en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes”, señaló el SEREMI del MOP , quien reiteró el llamado a “siempre conducir con precaución sobre todo en horas de mucha niebla. Además por la geometría de este camino existen importantes zonas de cuestas y restricción de velocidad en puentes por lo que se requiere estar atentos a las condiciones de la vía”.

La ruta K-60 nace en el cerro La Virgen de Talca y permite la conectividad entre el valle central del Maule y la zona costera, recorriendo 70 kilómetros entre  Talca y Curepto, donde se desarrollan importantes actividades productivas, turísticas y de intercambio entre los vecinos de la zona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!