MOP mejorará acceso al río Maule en Constitución

Se considerará un área de 3,2 hectáreas, donde se consideran excavaciones y retiro de un volumen aproximado de 24.800 m3 de material proveniente del lecho de la ribera sur del río Maule. Tendrá un costo de 299 millones y se estima estará en ejecución hacia fines del presente año.

CONSTITUCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas llamará a licitación una obra de conservación para mejorar el acceso a la rampa de varado del rio Maule, ubicada frente a la capitanía de puerto de la ciudad de Constitución, la que se utiliza para las actividades deportivas y la pesca artesanal, iniciativa que fue presentada a la comunidad en un encuentro de participación ciudadana (PAC), efectuado en la Casa de Canotaje de la ciudad y al que asistieron autoridades y los futuros beneficiados.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP abarca un polígono aproximado de 3,2 hectáreas, donde se consideran excavaciones y retiro de un volumen aproximado de 24.800 m3 de material proveniente del lecho de la ribera sur del río Maule.

El secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, señaló que esta es una obra necesaria que facilitará la actividad de dos sectores de gran importancia para la ciudad como son los deportistas y los pescadores artesanales.

“Aquí hay talentos maulinos que todo el año practican canotaje, por lo que se les facilitará y dará seguridad al acceso, a su lugar de entrenamiento. Por otro lado, se resolverán las dificultades que tienen las embarcaciones, mejorando su navegabilidad, para acceder a la rampa cuando la marea está muy baja”, expresó.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 299 millones y se estima estará en ejecución hacia fines del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!