MOP monitorea estado de infraestructura en toda la Región del Maule

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas se encuentra monitoreando el estado de la infraestructura e informó sobre los niveles de lluvias registrados durante los últimos días y que han permitido revertir el déficit hídrico en la Región del Maule.

TALCA.- Según la red de medición de la Dirección General de Aguas (DGA) desde el miércoles 13 al domingo 17 de abril recién pasado precipitaron 102 milímetros en Curicó, 43 mm en Talca, 130 mm en El Colorado de San Clemente, 54 mm en Linares, 20 mm en Parral y 52,5 en el sector de Digua, en la pre cordillera de Parral.

El SEREMI del MOP, Enrique Jiménez, señaló que equipos de técnicos y profesionales de las Direcciones de Aguas (DGA) y Obras Hidráulicas (DOH) se han desplegado en la región revisando el comportamiento de todos los cauces especialmente en puntos de los ríos Teno, Lontué, Mataquito y Loncomilla.

Los embalses han aumentado sus reservas y al día de hoy, Laguna del Maule mantiene 482 M3 (34% de su capacidad), Invernada 48,6% M3 (30%), Melado  131 M3 (98%) y el  embalse Colbún, para generación eléctrica, mantiene 905 millones de M3. (58%)

Respecto a la infraestructura vial, el SEREMI Jiménez detalló que la Dirección de Vialidad se encuentra desplegada en las cuatro provincias de la Región y que hoy se posibilitó la apertura con uso de cadenas del Paso Internacional Pehuenche en la comuna de San Clemente.

En la Provincia de Curicó hubo cortes en los kilómetros 50 y 70 de la ruta J-55 que une a Romeral con el Paso Internacional Vergara, los cuales fueron abordados por la Dirección de Vialidad y la empresa de Cementos Bío Bío.

En Vichuquén, a través del Contrato de Conservación Global, se estudia la reparación de un corte  en la ruta J-790 que une los sectores de La Quirigua y Boyeruca.

Respecto al sector costero, la Dirección de Obras Portuarias del MOP no registra contingencias y se desarrollan de manera normal las faenas de reparación y ampliación de las caletas de Maguellines de Constitución y Duao en la comuna de Licantén.

La Dirección de Aeropuertos realiza faenas en el Aeródromo El Boldo de Cauquenes las cuales siguen su programación normal.

El SEREMI Enrique Jiménez reiteró la importancia del Programa estacional invierno 2016 de la ONEMI donde se llama a la comunidad a prevenir y prepararse ante episodios de frentes de mal tiempo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!