MOP pavimenta ruta que une Linares, San Javier y ruta de Los Conquistadores

La inversión  del trabajo asciende a la suma de $556 millones de pesos.

LINARES.- Autoridades, vecinos, estudiantes y trabajadores destacaron el positivo impacto de la pavimentación de seis kilómetros de la ruta L-32 que une  las comunas de Linares y San Javier, desde el km. 300 de la Ruta 5 Sur hasta el Km. 7,5 de la ruta de Los Conquistadores (126). Se trata de un proyecto de conservación de camino básico ejecutado por la Dirección de Vialidad con recursos sectoriales por $556 millones y que viene a mejorar las condiciones de conectividad de importantes sectores rurales como son Marimaura, Melozal, La Gotera y Manantiales, donde se registra una importante actividad vitivinícola y forestal en esa zona del secano interior.

El SEREMI de Obras Públicas en la Región del Maule, Enrique Jiménez, señaló que “el programa de caminos básicos es un eje central del Gobierno para la Región del Maule que tiene un alto porcentaje de ruralidad. Actualmente se está ejecutando una amplia gama de soluciones pavimentadas para sectores rurales que son financiados por el propio MOP  ó vía convenio con el Gobierno Regional del Maule”.

Al respecto, la Directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández, explicó que en la actualidad la red vial regional bordea los 7 mil kilómetros de caminos de los cuales sólo 1.818 tienen alguna solución de pavimento. (26,27%).

Por su parte el alcalde de San Javier, Pedro Fernández,  recordó que hubo un extenso trabajo previo para conseguir materializar la pavimentación del camino a Melozal. “Trabajamos con las autoridades del MOP y nos reunimos con los vecinos para cumplir con este sueño que es de toda la gente, en un camino de marcada vocación productiva”.

En este sentido, Juan Pablo Bernal, representante de Viña Saavedra, destacó que “la gente, los trabajadores se desplazan con más seguridad y los productos se pueden trasladar en mejores condiciones pues antes se ensuciaban o se quebraban las botellas, además tenemos un importante ahorro de tiempo”.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Melozal Norte-La Gotera, David Bustamante, sostuvo que la gente se ha ido dando cuenta paulatinamente de los beneficios de una obra como esta. “Si uno quería hacer un flete, traer mercadería desde la ciudad, muchas veces no se la traían porque el camino era de tierra. Con estas nuevas condiciones la calidad de vida y la parte económica nos cambió harto. Hay más futuro, sube la plusvalía de la tierra, hay más seguridad para los trabajadores que se trasladan en bicicleta hacia las viñas, incluso estamos gestionando el paso de la locomoción desde Linares hasta San Javier y ojalá también se pueda extender hasta a Talca, así ya no tendremos que caminar tanto”, expresó.

Por último el profesor, Feliciano Bravo, agradeció la mejores condiciones para el traslado de los estudiantes al tiempo que llamó a cuidar la vía respetando  los límites de carga y de velocidad, de manera de evitar daños en el camino y accidentes de tránsito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!