MOP pavimenta rutas pre cordilleranas entre Curicó y Molina

Contentos se manifestaron miembros de comunidades pre cordilleranas de la comuna de Molina con la pavimentación de la ruta que une los sectores de El Yacal y Alupenhue, en la Provincia de Curicó.

MOLINA.- En ese sector, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, ejecutó un contrato por 740 millones de pesos que permitió materializar la ruta El Yacal y otros dos sectores que corresponden al camino Los Niches-La Copec y Potrero Grande en la comuna de Curicó.

Por esto autoridades, dirigentes, y la comunidad escolar de la Escuela Alberto Girardi Fontana de El Yacal se reunieron para celebrar las obras de adelanto que representan el inicio de una nueva etapa de vida sin los inconvenientes del polvo y el barro.

En la oportunidad, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, dijo que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, está empeñado en mejorar la calidad de vida en todos los territorios y que la pavimentación del camino hasta Yacal fue una iniciativa para la cual se trabajo con las autoridades regionales, comunales y la propia comunidad.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, y el director de la escuela, Marcelo Escobar,  agradecieron en nombre de la comunidad la que compartió con música y bailes.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores, explicó que gracias a un convenio con el Gobierno Regional del Maule hoy se ha iniciado la ejecución de una amplia cartera de pavimentos básicos que cambiarán la red vial en las cuatro provincias de la Región.

“El énfasis de nuestro Gobierno en infraestructura está en llegar con mejor conectividad a sectores apartados como El Yacal que une por el oriente a las comunas de Molina y Curicó”, puntualizó.

El encuentro de vecinos y autoridades contó además con la presencia del Senador Andrés Zaldívar, concejales de Molina y el jefe de Vialidad provincial, Luis Cornejo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!