MOP planifica en Curicó infraestructura para el año 2030

La actividad fue encabezada por el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, y contó con la presencia de la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia Martínez.

CURICÓ.- Autoridades, representantes de servicios públicos y de organizaciones sociales se dieron cita en la Gobernación de Curicó para desarrollar el taller 30/30 Infraestructura y Agua para el desarrollo, actividad organizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través del Dirección Regional de Planeamiento, y que busca recoger ideas y propuestas pensando en las obras que se requieren al 2030 con estándar de país desarrollado en torno a un PIB de 30 mil dólares per cápita.

La actividad incluyó un diagnóstico de la situación actual de la Región,  destacando el potencial ambiental y territorial del Maule y cómo la infraestructura sirve de sustento para la mejor conectividad, integración y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

“La agenda Chile 30/30 es una propuesta que se hace cargo de los desafíos en infraestructura pública, en un horizonte de largo plazo. El objetivo es reducir las desigualdades en materia de infraestructura y gestión del recurso hídrico al año 2030, desarrollando las obras y acciones necesarias para mejorar la movilidad de las personas, bienes y servicios, apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y la cultura, y generar la plena integración de las regiones al desarrollo, garantizando la disminución de los problemas de inequidad, productividad, competitividad y crecimiento del país”, sostuvo Jiménez.

“Nos interesan todas las ideas, incluso aquellas que puedan parecer locas y aventuradas, pues podrían llegar a transformarse en importantes innovaciones y adelanto para el desarrollo de la infraestructura y el impacto que esta puede tener en la calidad de vida de las personas”, agregó la autoridad.

Luego de desarrollar el trabajo grupal, los asistentes a la jornada coincidieron en la necesidad de propiciar una  red de embalses para el riego y potenciar el ordenamiento territorial.

Cabe señalar el mismo taller se desarrollará el jueves 27 de noviembre en la Gobernación de Linares y el miércoles 2 de noviembre en Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!