MOP potenciará Aeródromo El Boldo de Cauquenes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, llamó a licitación la elaboración de un diseño de ingeniería para el mejoramiento integral del Aeródromo El Boldo, ubicado en la Provincia de Cauquenes, al sur de la Región del Maule.

CAUQUENES.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, explicó que “este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y forma parte del programa de zonas rezagadas que impulsa el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, con el objetivo de proveer de infraestructura adecuada para potenciar y transformar territorios apartados de la Región”.

“El aeródromo fue fundamental como centro de operaciones aéreas para el control de los incendio forestales de enero y febrero pasado. Sin duda que esta mejor infraestructura facilitará las tareas de emergencias y la conectividad aérea del secano costero del Maule Sur”, expresó el SEREMI Arancibia.

Por su parte, el director regional de Aeropuertos, Blas Araneda, puntualizó que el llamado a licitación del diseño de El Boldo se publicó el 18 de julio recién pasado y el martes 25 tres empresas asistieron a una visita técnica al terreno ubicado en la intersección de la rutas 128, Parral- Cauquenes, con 126, de Los Conquistadores.

El proyecto incluye un plan maestro de desarrollo del Aeródromo que incorpora evaluar el alargue de la pista principal norte-sur, la pavimentación de pista este-oeste, iluminación,  diseño de instalaciones para pasajeros, servicios básicos, vialidad interior e infraestructura de apoyo para labores de extinción de incendios.

El diseño de estas obras representa una inversión superior a los 140 millones de pesos con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Cabe señalar que este proyecto se suma a la inversión ejecutada en 2016 cuando se efectuaron labores de conservación de la pista principal, construcción de plataformas de estacionamientos para las aeronaves y mejoramiento del cerco perimetral del recinto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!