MOP presenta nuevas tecnologías para sistemas de Agua Potable Rural

?

La feria contó con 28 expositores especializados en diversas áreas de interés para las comunidades rurales que producen su propia agua potable para las respectivas comunidades que prestan servicios.

TALCA.- Con masiva asistencia de dirigentes y operarios de los sistemas de Agua Potable Rural (APR)  de la Región del Maule se desarrolló la Cuarta Feria de Proveedores de productos y tecnologías para el abastecimiento y distribución del agua para consumo humano en la Región del Maule.

La actividad fue inaugurada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, el presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar, el jefe del programa de Agua Potable Rural de la Dirección de Obras Hidráulicas, Andrés Hidalgo, el subgerente de APR de NuevoSur, Marcelo Gajardo; y la directora Regional del Instituto de Salud Laboral, Alejandra Harrison.

La feria se desarrolló en el Hotel Casino de Talca y contó con 28 expositores especializados en suministros eléctricos, químicos, pinturas, herramientas, filtros, sistemas de impulsión, cloradores, equipos de mediciones de presión y de laboratorio, además de módulos del Instituto de Seguridad Laboral, Banco Estado y de la seremi de Salud.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ha puesto su acento en el programa de agua potable rural y la tarea del Ministerio de Obras Públicas es fortalecer los comités y cooperativas existentes y ampliar la cobertura a aquellos lugares donde el agua hoy todavía no llega”, sostuvo el seremi Durán.

Por su parte, George Bordachar, dijo que “el Consejo Regional del Maule junto al intendente, Pablo Milad, estamos disponibles para apoyar todas las iniciativas que deriven en mayor bienestar para los sectores rurales y este programa de agua potable sin duda que es prioritario en nuestra gestión”.

Laura Campos, vecina del sector de Quiñipeumo de la comuna de Linares, dijo que “la feria fue de muy buen nivel y además incluyó capacitaciones en materias nuevas y muy interesantes para implementar en nuestros sistemas de agua potable”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH), se encuentra en la actualidad desarrollando 50 proyectos de APR, entre diseños y obras, que benefician directamente a las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, con una inversión histórica que superará los $17 mil millones este año 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!