MOP presenta proyecto de borde costero para Constitución

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó los proyectos de Borde Costero Marítimo y Fluvial al Consejo Municipal de Constitución.

C ONSTITUCIÓN.- La exposición fue presidida por el Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, con el objeto de mostrar el desarrollo de proyectos para potenciar la actividad turística en el borde costero de la comuna de Constitución, generando áreas destinadas a la recreación, deporte y protección fluvial de la ciudad.

En la oportunidad se dio cuenta del estado de avance del proyecto que se encuentran en desarrollo en el sector fluvial entre el espigón el Dique (próximo al Puente Cardenal Silva) y la desembocadura, el cual contempla la protección de enrocados y muros de hormigón en toda su extensión, construcción de un fondeo para embarcaciones, construcción de un embarcadero sector calle Atenas, la recuperación del Muelle Fiscal lugar histórico de la Ciudad de Constitución en el cual se construyó un muelle provisorio para las embarcaciones de turismo y una rampa de varado para los deportistas de canotaje.

Para el borde costero frente al mar, la Dirección de Obras Portuarias contempla la recuperación de áreas puntuales que apoyen a la recreación y espaciamiento, entre la desembocadura del río Maule y el muelle Maguellines.

Paralelamente se licitaron las obras terrestres y la reparación de muelle Maguellines, hoy en trámite de adjudicación, lo que permitirán mejorar la actividad económica y turística del sector, completando un recorrido por todo el Borde Costero de la Comuna de Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!